Las cefaleas cervicogénicas o migrañas cervicales.

Estos dolores son provocados por un desorden en la columna cervical y sus componentes, ya sean tejido óseo o blando. En su diagnóstico, es necesario diferenciarlas de otros tipos de dolores de cabeza.

La principal manifestación de este síntoma es un dolor intenso en la cabeza

En algunos casos es unilateral, junto con dolor de cuello, y puede venir acompañada de visión borrosa y confusa, mareos, fotoaudifobia (sensibilidad a la luz y al ruido), pérdida de apetito, naúseas, vómitos, malestar general, falta de concentración, dificultad a la hora de realizar movimientos, problemas de focalización y coordinación, irritabilidad y malestar general acentuado.

Entre las causas que provocan estos dolores de cabeza podemos destacar las subluxaciones cervicales, movimientos demasiado bruscos, stress, deshidratación, golpes o accidentes de tráfico que han podido lesionar alguna parte de tu columna vertebral, en especial tu cuello.

Pero no te preocupes!

Los dolores de cabeza cervicogénicos no es ninguna enfermedad rara

De hecho existen numerosos estudios que señalan que afecta a muchas personas en la actualidad, especialmente a mujeres de edad media.

Si padeces este tipo de dolores, en Ideal Spine Centers podemos ayudarte para realizar las correcciones vertebrales necesarias, restaurar la movilidad de tu cuello y proporcionarte un gran alivio.