Los deportes y los entrenamientos generan estrés sobre el cuerpo

el cual debe ser manejado periódicamente con cuidado quiropráctico, ya que de otra manera aumenta el riesgo de lesiones y disminuye el rendimiento deportivo.

Si eres deportista te interesará visitar Ideal Spine Centers para recibir diferentes tipos de tratamientos, prevenciones y mejoras en tu rendimiento

Todos estos elementos contribuyen a un mejor desempeño en el deporte, menos riesgo de lesiones y mejora en la salud en general.

Tratamiento de lesiones deportivas

Se ha demostrado que la manipulación articular tiene efectos positivos en el tratamiento de diversas patologías de la extremidad superior e inferior como esguinces de tobillo, dolor de rodilla, disfunción patelofemoral, síndrome de la banda iliotibial, dolor de hombro, entre muchas otras, ya que la manipulación disminuye el dolor, mejora el rango de movimiento y la función.

Prevención de lesiones

Desde el punto de vista biomecánico la atención regular con el Quiropráctico permite disminuir factores como el acortamiento muscular, el aumento de tensión neural y la restricción de movimiento articular, entre otros factores, que pueden ser la causa de patologías como desgarros, contracturas, tendinopatías, entre otras.

Mejorar el rendimiento

Se sabe que el rendimiento deportivo es algo que depende de factores como el entrenamiento, la genética, la nutrición, las variables psicológicas, como también la función del sistema nervioso.

La Quiropráctica tiene como eje principal el cuidado de la columna y con ello la función del sistema nervioso. Debido a esto, el tratamiento a través de la manipulación vertebral ha demostrado los siguientes beneficios:

• Mejorar la movilidad articular.
  • Mejorar la flexibilidad muscular.
  • Aumentar la fuerza muscular.
  • Aumentar la velocidad de algunos movimientos como el pateo en el futbol.
  • Mejorar el balance (equilibrio).
  • Mejorar el tiempo de activación muscular.

Nosotros podemos ayudarte a prevenir y tratar tus lesiones según las características biomecánicas de tu deporte, de una manera eficaz y natural, sin fármacos ni efectos secundarios.